Kit Digital suma 1.000 euros más de ayudas para la digitalización de autónomos y microempresas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha elevado en 1.000 euros la cuantía de las ayudas que podrán recibir los autónomos y las microempresas en el marco del programa ‘Kit Digital’, es decir, hasta 3.000 euros.

Así lo refleja la modificación de las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas, dotadas con 3.067 millones de euros y destinadas a la digitalización de autónomos, pymes y microempresas (hasta tres empleados) y que hasta finales del año pasado había concedido 300.000 subvenciones por un importe de alrededor de 1.400 millones de euros.

Según el último comunicado de Red.es «este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III (autónomos y microempresas) que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia».

La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez que se abra el formulario de solicitud en junio. Si el autónomo o la microempresa ya ha sido beneficiaria y quiere solicitar la ampliación de 1.000 euros debe entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, la concesión es «automática».

Otra novedad consiste en la posibilidad de conseguir un ordenador. Esto supone una revolución, puesto que el nacimiento del Kit Digital era para desarrollar las soluciones digitales que las pequeñas empresas y autónomos necesitaban y el dinero era gestionado por los agentes digitalizadores. Sin embargo, hasta este momento, el dinero no podía destinarse a comprar ordenadores y dispositivos electrónicos, como tablets.

“La modificación de las bases también actualiza el catálogo de esas soluciones y se crea una nueva: ‘Puesto de Trabajo Seguro’, que incluye un dispositivo hardware (un ordenador, por ejemplo) que debe cumplir una serie de requisitos de seguridad”, destaca Red.es

Esta solución para la compra de material hardware tendrá una cuantía máxima subvencionable de 1.000 euros y podrá aplicarse para la adquisición de ordenadores de mesa y portátiles nuevos. Eso sí, deben cumplir con unos requisitos de almacenamiento, procesador, memoria RAM o sistema operativo, entre otros.

Más información: NOVEDADES KIT DIGITAL

(Fuente: Red.es/Noticias Trabajo)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp