Ante cierre oficinas bancarias, Junta de Extremadura recuerda que hay acuerdo con Correos para paliarlo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha rehusado entrar a valorar la decisión de cerrar oficinas bancarias en la región por parte de «empresas privadas» pero, subraya  habrá medidas para intentar garantizar que «todas» las localidades de la comunidad tengan «algún tipo de oficina bancaria».

En este punto, ha recordado que recientemente la Junta ha suscrito un acuerdo con Correos «para que se garanticen los derechos en todas las poblaciones de acceso a algún tipo de entidad bancaria».

Así, preguntado en rueda de prensa –tras el Consejo de Gobierno autonómico este martes en Mérida– sobre el cierre de oficinas de Unicaja-Liberbank el próximo viernes en diferentes localidades extremeñas, Juan Antonio González ha afirmado que «eso es una decisión de una empresa» y en consecuencia ha rechazado entrar a valorarlo. «Nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero es una decisión de una empresa», ha afirmado.

En todo caso, ha subrayado que la Junta de Extremadura «lo que intenta es garantizar que todas las localidades de Extremadura intenten tener algún tipo de oficina bancaria». «Por eso hemos suscrito un acuerdo con Correos para que se garanticen los derechos en todas las poblaciones de acceso a algún tipo de entidad bancaria», ha recordado.

(Fuente: Región Digital)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *