Empresas extremeñas podrán acceder a ayudas para la internacionalización y la mejora de las condiciones de comercialización exterior, que contarán con un presupuesto de 350.000 euros para 2024, y que podrán ser de hasta 30.000 euros por beneficiario.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó ayer una resolución por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la internacionalización de la empresa extremeña y la mejora de las condiciones de comercialización exterior, para el ejercicio 2024.
Para ello, la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital destina 350.000 euros, importe cofinanciado en un 85% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Así, podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de pequeña y mediana empresa y que ejerzan una actividad económica en Extremadura, donde deberán desarrollar actividades de transformación, fabricación, construcción, instalación y producción, así como de comercio al por mayor y de servicios, excluidos los de intermediación, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Asimismo, el importe máximo de la ayuda que podrá recibir un mismo beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 30.000 euros. Con carácter general, las ayudas consistirán en una subvención del 75% de los gastos elegibles.
(Fuente: Diario HOY)