Cáceres Lab, presente en el South Summit 2023

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores, Cáceres Lab, puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Cáceres para dar impulso a startups potenciales que contribuyan en el refuerzo del tejido productivo de Extremadura, se ha dado cita en el South Summit 2023 que hasta este viernes se celebra en Madrid.

El South Summit es el evento líder del sur de Europa, conecta a los emprendedores más innovadores con los inversores mundiales más importantes y las empresas que buscan mejorar su competitividad a través de la innovación. Durante estos días, las empresas emergentes más disruptivas coinciden con inversores internacionales y corporaciones que buscan nuevas formas de innovar.

Eventos como South Summit no solo sirven para que las empresas emergentes ganen visibilidad e inversores. También son una oportunidad única para que las grandes compañías puedan mantenerse competitivas de la mano de startups disruptivas para las que resulta más fácil innovar.

Innovación y emprendimiento que, en muchos casos, persiguen conseguir un impacto social que está relacionado con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible identificados por la ONU, desde la reducción de pobreza (a la que se podrían adscribir la mayoría de fintech) y facilitar el acceso a la vivienda, a abaratar el acceso a la energía, el agua o porque tienen una política especial para favorecer la igualdad y la diversidad.

Muchos son los actores (y factores) que influyen en el éxito de una empresa emergente: desde los propios emprendedores al papel que juegan inversores, instituciones públicas y corporaciones. estos actores están enmarcados en Cáceres Lab.

¿Qué es Cáceres Lab?

Cabe recordar que los temas que tendrán prioridad en el Programa Cáceres LAB, ya en marcha son: Energías Renovables, Agro-Tech; Food-Tech y Emerging Tech. El presidente cameral ha destacado que Cáceres-LAB es un espacio de excelencia y un punto de encuentro para inspirarse, conocer casos de éxito y estén arropados en cualquier fase del proceso.

En el Programa Cáceres-Lab tienen cabida “todo tipo de ideas, independientemente del sector o del grado de madurez del proyecto, aunque se dará prioridad a las iniciativas centradas en Energías renovables, Agro-Tech; Food-Tech y EmergingTech. En cualquier caso, se apostará por empresas con un alto componente de innovación (de cualquier tipo), que operen en mercados interesantes y cuyos modelos de negocio sean escalables e invertibles.

Seedbed, Start y Growth

El programa tiene tres fases, en función del grado de madurez de los proyectos. La primera de ellas se llama Seedbed y se especializa en formación de startups a través de cursos de iniciación al emprendimiento a lo largo de 60 horas. La fase de incubación se denomina Start y está pensada para iniciativas que solo tengan la idea o un modelo de producto aún no validado. Finalmente, la última de las fases es la de aceleración o Growth. Los doce proyectos seleccionados se tutelarán a lo largo de tres o seis meses, que pueden ser ampliables si se decide por parte de la Cámara de Comercio.

Toda esta información se está volcando en uno de los mayores encuentros de emprendimiento del mundo y ya son varios los inversores, empresas y startups que han puesto el foco en este Centro de Alto Rendimiento Emprendedor con ADN cacereño.

(Fuente: El País / Cámara de Comercio)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *