Cáceres Lab proclama a Aura proyecto ganador de su curso de iniciación al emprendimiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Cáceres Lab ha puesto punto y final al curso de iniciación al emprendimiento (Seedbed) con un Demo Day en el que Aura se proclamó proyecto ganador de esta primera edición.

La elección de Aura se dio a conocer ayer en un evento celebrado este martes, en la sede de Cáceres de la Cámara de Comercio, bajo la participación del directivo de Extremadura New Energies (ENE), David Valls, como miembro del jurado.

Aura ha sido premiado con 300 euros y una entrada al South Summit de Madrid, que se celebrará el próximo mes de junio. El resto de los proyectos participantes han sido igualmente premiados con una entrada a este evento mundial considerado como uno de los más importantes en materia de emprendimiento, solo por hacer cursado esta formación de la Cámara de Comercio de Cáceres.

En total, han sido 12 los alumnos que han participado en este curso que ha tenido como objetivo ayudar a futuros emprendedores a hacer de su idea un negocio seguro. Para ello han seguido un programa académico con conocimientos precisos para aprender a emprender, basado en una metodología enfocada en superar retos con herramientas de uso en el mercado real.

SOBRE LOS PROYECTOS PARTICIPANTES

En total han sido cuatro los proyectos que han dado a conocer en este Demo Day que pasa a la historia por el potencial talento emprendedor de sus creadores.

Aura es una startup innovadora enfocada en honrar y preservar los recuerdos de los mayores mediante la creación de biografías personalizadas y podcasts cautivadores, a través de nuestra intuitiva plataforma web. Con este proyecto, sus creadores pretenden mantener vivas las historias de nuestros seres queridos y compartir su legado con futuras generaciones.

Con Find Your Nanny sus creadores pretenden que los padres logren encontrar sin esfuerzo a la nanny perfecta para cuidar a sus hijos, a través de una plataforma que solo requiere cumplimentar un breve formulario que permitirá encontrar a la nanny que más se ajuste a las necesidades de los progenitores en menos de 24 horas.

Nexa Project es nuevo marketplace que combina productos nuevos y de segunda mano,  teniendo como principal novedad la experiencia de compra que se ofrece al usuario. Esta plataforma permite a cualquier persona crear un perfil y subir sus productos a la misma, ya sea un vendedor profesional o un particular.

Tuppala ha sido el último de los proyectos presentados en esta primera edición del curso de iniciación al emprendimiento. Con este proyecto sus creadores buscan revolucionar el mundo del pádel ofreciendo un servicio de alquiler de palas de alta calidad y un mercado de segunda mano.

CÁCERES LAB

Cabe recordar que este curso ha estado enmarcado en el programa España Emprende e impartido por el Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores, Cáceres Lab,  dentro la primera fase (Seedbed),  centrada en ofrecer formación a las startups mediante cursos de iniciación al emprendimiento. Estos cursos serán recurrentes durante el año, con una duración de dos meses (60 horas).

Esta fase se completa con la de Incubación (Start), dirigida a emprendedores o startups en fase inicial, con solo la idea o un MVP aún no validado y la fase de Aceleración (Growth), en la que los proyectos serán seleccionados durante todo el año, siendo 12 proyectos el límite máximo de forma simultánea.

Indicar que con Cáceres Lab la Cámara de Comercio de Cáceres pretende seguir apostando por la retención y el impulso del talento en la provincia a través de una fórmula de colaboración entre la Cámara, instituciones y empresas privadas. Extremadura New Energies (ENE), Iberdrola, Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) ‘Jesús Usón’, Fundecyt y CTAEX son por ahora las empresas e instituciones corporates colaboradores de este Centro de Alto Rendimiento que cada día gana músculo inversor para hacer del emprendimiento motor de primer orden para el crecimiento económico de la provincia de Cáceres.

Estos corporate colaboradores tienen el compromiso de facilitar sus instalaciones o centro de trabajo pruebas de concepto y ensayos para que los emprendedores puedan validar sus propuestas de valor y conseguir métricas suficientes en su modelo de negocio.

(Fuente: Cámara de Comercio de Cáceres)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp