¿Cómo funcionan las ayudas Kit Digital?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Vamos a explicarte qué es y cómo solicitar las ayudas del Kit Digital, que es un conjunto de ayudas destinadas a favorecer la digitalización de pequeñas empresas y autónomos. Empezaremos el artículo explicándote qué es exactamente este programa, así como las fechas en las que puedes solicitar las ayudas.

Luego, pasaremos a decirte cómo están estructuradas las ayudas, y terminaremos explicándote los pasos que tienes que dar para solicitarlas. Aquí, los pasos los vamos a explicar un poco menos a fondo de lo normal, ya que dependen mucho del tipo de pequeña empresa que seas o de la ayuda que vayas a solicitar.

El programa Kit Digital es una serie de ayudas públicas con las que se pretende ayudar en la digitalización de negocios, de forma que estos puedan entrar en el mundo digital. Con este programa, el Gobierno de España busca impulsar la digitalización del tejido empresarial español y, según dicen, ayudar a mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas y autónomos.

Las ayudas de este plan están dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que suelen ser los que más dificultades tienen para impulsar su propia digitalización. Por lo tanto, quedan fuera de ellas las grandes empresas.

Uno de los principales beneficios de este Kit Digital es que es puedes ayudar la ayuda y el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. Esto te permite poder elegir si simplemente quieres crear una página web para tu negocio o crear un negocio digital o mejorar la ciberseguridad de tu empresa.

Las pequeñas y empresas y autónomos que sean beneficiarios de este programa, van a recibir una ayuda económica en forma de bono digital para su digitalización. El importe de esta ayuda variará dependiendo del tipo de mejora o solución digital que soliciten, así como el tamaño de la empresa que las solicita.

Las ayudas del Kit Digital pueden solicitarse hasta el 15 de septiembre a las 11 de la mañana, que es la fecha límite establecida por el Gobierno, o hasta que se agoten los fondos iniciales de 500 millones de euros que han sido aprobados para estas ayudas. Por lo tanto, si tardas demasiado puede que te puedas quedar sin ellas. El plazo de las solicitudes se abrió el pasado 15 de marzo.

El Kit Digital es una serie de ayudas que están divididas en diferentes tipos de soluciones digitales. Además de estar divididas por solución, las ayudas también son diferentes dependiendo de diferentes segmentos que dependen del número de empleados. Esto quiere decir que cada segmento o tipo de empresa recibirá cuantías diferentes para cada categoría de ayuda.

Estos son los distintos segmentos dependiendo de la cantidad de empleados. Cada segmento también tiene un importe máximo de ayudas que puede solicitar, por lo que no puedes pedirlas todas.

  • Segmento 1: Para pequeñas empresas de 10 a 49 empleados, y tiene un importe máximo que puedes pedir de 12.000 euros.
  • Segmento 2: Para microempresas de 3 a 9 empleados, y tiene un importe máximo que puedes pedir de 6.000 euros.
  • Segmento 3: Para autónomos o empresas de 1 a 3 empleados, y tiene un importe máximo que puedes pedir de 2.000 euros.

A continuación, te dejamos la tabla con todas las soluciones digitales de la ayuda y la cuantía dependiendo del segmento en el que se encuentre la empresa o autónomo que la vaya a solicitar tal y como se recogió en el BOE.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp