¿Cómo puedes proteger tu empresa?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

En un mundo cada vez más conectado y digitalizado, es imprescindible prestar atención a la ciberseguridad, incluso en el caso de pequeñas empresas y negocios, que también pueden beneficiarse de la ciberinteligencia para protegerse de los delincuentes informáticos.

Aunque el camino pueda parecer complicado, hay compañías que ayudan en este proceso, como destaca Luis Sánchez Manzano, analista de ciberinteligencia en Telefónica Tech. En esRadio, ha explicado cómo su trabajo consiste en aportar inteligencia aplicada a la seguridad a pequeñas empresas y dibujar escenarios sobre cómo pueden ir las cosas. A partir del análisis de la información, de observar «qué necesidades tienen» y «hacer pronósticos de lo que puede suceder», perfiles especializados como el suyo aconsejan a empresas de todo tipo y tamaño sobre cómo proteger sus ordenadores, redes y sistemas.

Sánchez destaca cómo «hay mucho mito alrededor de la figura del hacker» y resalta cómo la mayoría de ellos se dedica a «buscar atajos» e «ir por sitios donde no ha ido la tecnología», algo que no sólo es «intrínsecamente malo», sino que ayuda a muchas empresas y organismos a evitar riesgos, al emplear la tecnología de una forma que nadie había pensado antes.

De quien hay que protegerse con las herramientas adecuadas es de los ciberdelincuentes: personas que «buscan ganar dinero» y que quizás logren ganar más «atacando a una empresa pequeña» o a un ciudadano de a pie porque pueden ser objetivos más fáciles.

Telefónica Tech, la compañía de Telefónica centrada en ofrecer soluciones tecnológicas para la transformación digital, aporta estrategias ante las «necesidades de seguridad» de las compañías. Sánchez Manzano recomienda, tanto a sus clientes como a los ciudadanos que «se miren a ellos mismos» y revisen sus actuaciones en internet, sobre todo en relación a su gestión de la información y sus activos digitales.

A las empresas, explica, pueden acompañarlas «en su proceso de digitalización» para que puedan operar con seguridad y cuenten con información actualizada, estratégica y personalizada sobre lo que más les preocupa.

Sánchez Manzano señala cómo en su equipo, especializado en ciberinteligencia y con sede en el DOC, el Centro de Operaciones Digitales y parte del Hub de Innovación y Talento de Distrito Telefónica, trabajan personas con perfiles muy dispares con formación en lingüística, periodismo, criminología publicidad, derecho, relaciones internacionales.

En cuanto a la seguridad de los usuarios en su día a día, Sánchez Manzano destaca cómo hay que enseñar a protegerse tanto a los niños como a las personas mayores ante intentos de ciberataques o phishing. «Tengo esperanza de que la concienciación en seguridad vaya a más y que niños y jóvenes controlen cada vez más lo que comparten en redes sociales», destaca.

(Fuente: Libertad Digital)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp