Con la Ley ‘Crea y Crece’ podrás crear una empresa en minutos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Crear una empresa a través de unos clics en pocos minutos es posible. Con la nueva Ley ‘Crea y Crece’ esta utopía se convierte en realidad, evitando así una de las trabas por las que muchos emprendedores deciden abandonar esta idea: la burocracia el mayor hándicap para muchos que se plantean empezar un negocio en España.

De las trabas burocráticas que implican la creación de una empresa, los emprendedores señalan que las más tediosas son: la solicitud de permiso al ayuntamiento, comunidad autónoma o estado; los gastos tanto de cuotas como de impuestos, y también los gastos iniciales de la empresa hasta que pueda empezar a funcionar. A estos obstáculos se les dedica un promedio de 12,5 días y 2.580 euros.

Pues bien, con la nueva normativa se disminuirán los tiempos de creación de una sociedad ya que, tras este cambio normativo, las soluciones digitales pueden formar parte del procedimiento y esto se traduce en menos desplazamientos, ahorro de tiempo y un sistema de aportación social simplificado. Es decir: hasta este momento solamente las entidades de crédito podían realizar todos los trámites para crear una sociedad y, ahora, la entrada de soluciones financieras como Qonto reducirá las trabas administrativas a la mínima expresión.

Es importante recordar que las pequeñas y las medianas empresas conforman el músculo de la economía española, ya que representan el 99,8% del tejido empresarial y generan el 66,4% del empleo. Muestra del desánimo generalizado del sector son las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) que señalan que la creación de empresas ha caído un 6,4%, con respecto a las cifras obtenidas en 2021.

Sin duda, la aprobación de una normativa que prime la digitalización en favor de las pymes no podría llegar en mejor momento y, según matiza Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España, el primer y único neobanco que ofrece el servicio de creación de empresas en el país “era más que necesario adaptar los ritmos y procesos de creación de empresas a un contexto que evoluciona a marchas forzadas hacia la digitalización. No podemos permitir que una persona que lo único que pretende es generar valor al país tenga que esperar tres semanas para poder crear una sociedad”.

(Fuente: El Español)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp