¿Conoces Cáceres Lab?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La Cámara de Comercio de Cáceres suma en su haber un nuevo proyecto para impulsar el emprendimiento al máximo nivel: Cáceres-LAB (C-LAB), iniciativa para apoyar nuevos proyectos innovadores con independencia del grado de madurez del proyecto.

Con esta iniciativa la Cámara de Comercio de Cáceres pretende seguir apostando por la retención y el impulso del talento en la provincia a través de una fórmula de colaboración entre la Cámara y la empresa privada.

 La importancia de lo que va a suponer Cáceres Lab para ofrecer a los emprendedores de la provincia un espacio de excelencia y de punto de encuentro para que puedan encontrar inspiración, comunidad, casos de éxito y se sientan arropados durante el proceso de emprender.

Formación, mentoring y colaboraciones clave

En el Programa Cáceres-Lab tendrán cabida “todo tipo de ideas, independientemente del sector o del grado de madurez del proyecto, aunque se dará prioridad a las iniciativas centradas en energías renovables, agro-tech; food-tech y emerging tech. En cualquier caso, se apostará por empresas con un alto componente de innovación (de cualquier tipo), que operen en mercados interesantes y cuyos modelos de negocio sean escalables e invertibles.

Las empresas que participen en el proyecto tendrán acceso a orientación y mentoring en las áreas clave; podrán colaborar con las empresas colaboradoras en condiciones preferenciales (ya hay una veintena de corporaciones inscritas en el programa); recibirán formación especializada y diseñada según las necesidades de cada iniciativa; y podrán disponer de espacio en un Centro de Coworking.

En el marco del Programa C-LAB, hay tres fases que permitirán apoyar a todo tipo de emprendedores con independencia del grado de madurez de su proyecto.

Tres fases: formación, de incubación y de aceleración

Así, la primera fase (Seedbed) se centrará en la formación de las startups mediante cursos de iniciación al emprendimiento, que serán recurrentes durante el año, con una duración de dos meses (60 horas). La segunda fase será la de Incubación (Start) y estará dirigida a emprendedores o startups en fase inicial, con solo la idea o un MVP aún no validado.

Ya en la Fase Aceleración (Growth), los proyectos serán seleccionados durante todo el año, siendo 12 proyectos el límite máximo de forma simultánea. La duración de esta fase será de 3 o 6 meses, ampliables otros 3 meses si los responsables del Programa C-LAB lo creen conveniente. Cabe destacar que en esta fase el Programa Cáceres-Lab se compromete a mantener al menos al 20% de las Startups aceleradas de las áreas anteriormente descritas.

Más información: CÁCERES LAB

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

septiembre 2024
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp