El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la convocatoria de ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano extremeño para el 2022, puestas en marcha por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría de Economía y Comercio.
En concreto, se trata de unas ayudas de las que podrán ser beneficiarias las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de Extremadura.
También podrán beneficiarse los nuevos artesanos que, no estando incluidos en dicho Registro, se inscriban a partir del momento de la concesión de la ayuda.
Además, en ambos casos, los beneficiarios tienen que desarrollar su actividad en la región, según informa la Junta en una nota de prensa.
Igualmente, las actividades subvencionables son la creación de nuevos talleres artesanos y la mejora de los procesos de producción en los talleres, mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos y adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.