¿Cuáles son los errores más comunes que impiden el crecimiento de una empresa?

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Por lo general, los emprendedores tienen como meta que el negocio a inaugurar se convertirá en un negocio familiar, de manera que todos participen y este se convierta en un legado para las futuras generaciones. No es de extrañar que más del 40% de las empresas a nivel mundial sean de este tipo de negocios. Sin embargo, antes de comenzar con tu proyecto, debes conocer qué cosas no deberías hacer que pudieran estancar el crecimiento de tu negocio.

Un negocio familiar es una forma de impulsar y mantener un proyecto. Sin embargo, no se puede obviar que también tiene sus riesgos pues hay tradiciones familiares que ponen en riesgo el crecimiento del negocio y, en muchos casos, el negocio no sobrevive mucho tiempo.

Hay que tener en cuenta que no solo se hereda una compañía, también una operación, una dinámica, “el secreto del éxito”. Y si bien es cierto que algunas son buenas opciones, siempre hay que tener en cuenta el cambio generacional y, por ende, las transformaciones que debe sufrir la empresa para mantenerse en el tiempo.

Nunca serán igual de efectivos los métodos usados por el fundador que los que ahora se están implementando, ya que hay que tener muy en cuenta la forma de consumir de la actualidad. Así que, todo se trata de innovar, aunque la esencia siga siendo la misma. Sin mencionar que es importante tener en cuenta qué errores hay que evitar.

Para que un negocio se pueda administrar de la mejor manera, se debe tener claro que el desarrollo de la administración no puede ser igual siempre. Con el paso del tiempo, las circunstancias van cambiando y, con ellas, las formas de aplicar estrategias y habilidades de negocios.

Aunque algunas tradiciones familiares en los negocios sean buenas, no contar con reglas claras y procesos bien establecidos, supone altas probabilidades de fracaso empresarial. Las dinámicas del mercado actual son más complicadas, por lo que es fundamental implementar estrategias claras que no te descarrilen de tu objetivo.

En las últimas décadas, se ha visto un notable crecimiento en la adquisición de productos y servicios para empresas. La idea de estos esquemas de financiación es el impulso del negocio hacia un desarrollo estable. Sin embargo, los pagos de estos pueden extenderse por años. ¿Qué significa esto?

Las siguientes generaciones empresariales pueden heredar deudas con altas tasas de interés. Por ende, si no hay una planificación con estrategias bien fundamentadas, las consecuencias pueden ser devastadoras. Se entiende que el cambio generacional es un reto, más si no se sabe cómo asumir lo que han dejado los administradores anteriores.

Son muchos los negocios familiares que no cambian en años, y esto se debe al miedo que sienten por lo que pueda ocurrir. Los retos no necesariamente son malos, más bien, pueden convertirse en una oportunidad para adaptarse a los mercados actuales y obtener éxito en todas las metas propuestas.

Quien esté a cargo de la administración de la empresa debe deshacerse de los miedos, para poder lograr cualquier cosa que se proponga. De esa forma, el negocio podrá crecer a largo plazo. Ideas frescas mejoran los resultados esperados y te garantizan crecimiento seguro del emprendimiento.

Algunos líderes financieros se olvidan de implementar estrategias en la planificación administrativa, sin tener en cuenta que de esto depende el futuro de la compañía. Es obligatorio entonces implementar planes financieros, procesos de digitalización, así como captar talento humano que garantice el crecimiento de la empresa.

Aunque sigan activos en el mercado, no se trata de sobrevivir. Esto ocurre porque no tienen un proyecto de gestión óptimo. Todo esto puede no solo truncar el crecimiento de la empresa sino también se corre el riesgo de tener que cerrar y declararse en bancarrota. Para que no te suceda eso, debes plantearte estrategias según el tipo de competencia que tengas en el mercado.

Una administración que no esté sintetizada y bien planificada, no te ayudará a cambiar y peor aún, se convertirá en un obstáculo para lograr los objetivos y que el negocio familiar perdure en el tiempo. Valora las ayudas que tenemos actualmente para fortalecer negocios.

(Fuente: Noticias de la Ciencia)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp