Cuarenta empresas participarán en ‘Extremadura Tech Talent’ con más de 90 ofertas empleo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El evento «Extremadura Tech Talent», organizado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Fundecyt-PCTEx a través de la Oficina para la Innovación, y en colaboración con Extremadura en el Mundo, se celebra el próximo viernes 18 de febrero en Cáceres.

En concreto, su objetivo es facilitar el retorno los extremeños que viven y desarrollan su carrera profesional fuera de Extremadura, conectando su talento con las posibilidades de trabajo digital y tecnológico que ofrecen las empresas «más punteras» que operan en la región.

Así pues, la Escuela Politécnica de Cáceres acogerá este evento, en el que participarán 40 empresas innovadoras y tecnológicas, con más de 90 ofertas de empleo, según avanza la Junta en una nota de prensa.

De este modo, se podrán entregar currículums y realizar entrevistas en los stands de empresas extremeñas, nacionales e internacionales que ofertan empleo tecnológico, científico y digital cualificado en la región, como ingenieros, investigadores, programadores, desarrolladores, analistas, científicos de datos y nuevos perfiles que se demandan en la actualidad.

La inscripción es abierta y gratuita para todas las personas interesadas. También se puede formalizar en la web del evento, donde además figuran los perfiles ofertados por las empresas.

Del mismo modo, el evento tendrá una duración de tres horas (desde las 11:00 y hasta las 14:00 horas) durante las que se presentarán la plataforma «Extremadura Tech Talent», y en el que participarán las empresas que demandan empleo a través de esta herramienta.

ECOSISTEMA DIGITAL EN CRECIMIENTO

Extremadura cuenta con un «ecosistema digital de empresas altamente competitivas» que genera un porcentaje «significativo» del PIB regional dando empleo a más de 3.500 familias de la región, según datos de la Junta.

Así, con ‘Tech Talent’ se pretende ofrecer nuevas oportunidades tanto a demandantes como oferentes de empleo tecnológico, y contribuir al desarrollo de nuevos modelos de negocio en Extremadura ligados al talento digital.

Igualmente, este nuevo servicio se ha puesto en marcha con la «estrecha colaboración» de Extremadura en el mundo, uno de los «pilares clave» de la Acción Exterior de Extremadura que engloba todas las acciones realizadas para facilitar e incentivar el retorno y la conexión con los extremeños en el exterior.

La plataforma Extremadura en el mundo ofrece la posibilidad de crear redes, recoger las demandas de la ciudadanía extremeña en el exterior y difundir las medidas que facilitan el retorno.

Cabe destacar que el Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE («Una Forma de Hacer Europa») al 80 por ciento y gestionado por Fundecyt Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp