Digitalización de las empresas españolas

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El proceso de transformación digital ha generado un contexto de accesibilidad sin precedentes. Con la democratización de la información, la disponibilidad de recursos técnicos se ha multiplicado. En apenas unos minutos es posible obtener datos de alto valor estratégico de las empresas en España gracias al desarrollo de plataformas especializadas y directorios como Iberinform, una de las empresas líderes de información comercial.

Dentro de su página web es posible acceder a un extenso catálogo de productos que facilitan la trazabilidad estratégica de los modelos de negocio y agilizan los procesos de toma de decisiones. Además, Iberinform ofrece la posibilidad de probar sus herramientas sin que ello esté sujeto a un desembolso económico. Los usuarios pueden tener una aproximación precisa al alcance de sus prestaciones para, a continuación, seleccionar el plan o la solución que mejor se adapte a sus particularidades. Una de sus principales propuestas de valor es el acceso inmediato a información relevante de CIF empresas ubicadas en cualquier parte.

Si existe un factor de crecimiento especialmente importante en el contexto digital es la capacidad de establecer alianzas con otros actores del mercado. Dentro de una empresa se producen interacciones a diario, tanto con otras empresas como con profesionales. Los vínculos que se establecen configuran un ecosistema complejo, el tejido empresarial, por lo que saber extraer el máximo rendimiento a partir del diseño de una red estratégica de alto rendimiento implica el alcance de objetivos y, en definitiva, el crecimiento de un proyecto.

Los departamentos ejecutivos requieren de herramientas robustas capaces de procesar, gestionar y agilizar las relaciones empresariales, así como poner en valor a sus partners y colaboradores externos, sus clientes o sus proveedores. El acceso, la recopilación y la gestión de la información de las empresas constituye un pilar fundamental.

La posesión de datos de alta calidad y la capacidad para contactarlos a partir de un sistema de alta granularidad implican un mayor alcance y amplían el horizonte de desarrollo y expansión. En un momento como el actual en el que la información se torna altamente accesible proliferan, de forma paralela, ciertas vulnerabilidades.

A esta alcanzabilidad se le suma la imposibilidad de verificar el origen de los datos o de confirmar la fiabilidad de las fuentes. Optar por una base de datos que aporte garantías de calidad es algo especialmente relevante en el contexto profesional.

Definir la viabilidad de una inversión exige del análisis de un gran volumen de datos. La disponibilidad de información de alto valor permite una toma de decisiones más conveniente pero, además, implica la aparición de nuevas oportunidades de negocio. Durante la fase de investigación de recabación de datos es aconsejable recurrir a herramientas de alta solidez como, por ejemplo, Insight View, uno de los productos que Iberinform pone a nuestro alcance.

Además, los buscadores de información de empresas nacionales constituyen otro de sus activos de valor. La interfaz de sus repositorios facilita la identificación a partir de filtros y opciones que permiten acceder a relaciones sectoriales por CNAE, pero también a partir de segmentación geográfica.

(Fuente: Libre Mercado)

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