Digitalización y sostenibilidad, el mejor tándem para las empresas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

    La digitalización es una herramienta clave para enfrentar la incertidumbre actual y permitir que las empresas se reinventen y se conviertan en líderes globales. Para lograrlo, es necesario invertir en las tecnologías y ecosistemas adecuados y en las personas, especialmente en su formación y desarrollo.

    El upskilling y el reskilling son fundamentales para que la transformación digital tenga lugar y, por tanto, para generar oportunidades de empleo. Según un estudio, el 46% de las empresas en España encuentran dificultades para localizar los perfiles de talento que necesitan. Por eso, más de la mitad de las compañías considera una prioridad invertir en programas de formación para que su plantilla adquiera las habilidades necesarias para adaptarse a la nueva etapa de digitalización.

    La combinación de digitalización y sostenibilidad es una fuente inagotable de valor y, además, puede ser muy beneficiosa para las empresas. Según un estudio, las compañías que combinan ambas tienen 2,5 veces más probabilidades de posicionarse entre las más exitosas. Es importante recordar que la sostenibilidad no solo es hacer lo correcto, sino también un valor empresarial real.

    Para competir con éxito, debemos apartarnos de los caminos estratégicos y operativos ya transitados y comprometernos a explorar nuevas oportunidades. La digitalización nos brinda la oportunidad de crear empleos de calidad y de contribuir al crecimiento económico de nuestro país. Al mismo tiempo, debemos recordar la importancia de la Agenda 2030 y, en particular, el ODS 8, que nos llama a promover el crecimiento económico y el trabajo digno. Para lograrlo, debemos ofrecer empleos decentes, con una remuneración adecuada y que permitan una buena calidad de vida, y fomentar una organización inclusiva que supere las brechas de género, urbana/rural y generacional.

    (Fuente: elDiario.es)

    Facebook
    Twitter
    LinkedIn
    Telegram
    WhatsApp

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *