Más del 30% de las pymes empresas españolas no tiene página web

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El 35 por ciento de las pequeñas empresas españolas aún no tienen una página web de su propio negocio, un medio que puede servirles de gran ayuda para la promoción de sus productos o servicios. Es uno de las conclusiones a las que ha llegado el Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021 en el ‘Estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa con motivo del Día Mundial de Internet, que se celebra este martes 17 de mayo.    

Este informe recuerda en primera instancia que las pequeñas empresas son una figura clave del tejido económico español, ya que representan el 94,5 por ciento de las empresas del sector privado.    En los últimos meses, estos negocios se han tenido que adaptar a gran velocidad a los cambios producidos a causa del Covid-19 para sobrevivir a las condiciones impuestas por la pandemia, momento que ha sido clave para gran parte de ellas en torno a su visibilidad en internet.

Tanto es así que, a lo largo de este último año, la creación de una página web para promocionar sus productos o servicios, la venta a través de canales ‘online’ o la automatización de procesos internos han sido clave para que estos negocios hayan permanecido abiertos.    A pesar de ellos, solo el 35 por ciento de las pequeñas empresas encuestadas por GoDaddy para determinar la madurez digital de los negocios españoles asegura tener su propia página web, a pesar de que ampliar los canales de venta existentes -especialmente, los canales ‘online’- ha cobrado más relevancia que nunca.    Actualmente, la página web se ha convertido en el centro neurálgico de las actividades de ‘marketing’ digital y una pieza clave para llegar a nuevos clientes.

El desconocimiento de los beneficios que puede aportar una página web, los escasos recursos financieros, la ausencia de conocimientos tecnológicos y la falta de tiempo son las razones más comunes para no contar con una página web.    Con el objetivo de animar a los dueños de negocios indecisos, GoDaddy ha elaborado un listado de los motivos por los que toda pequeña empresa debería tener presencia en la web.

En primer lugar, una página web mejora la imagen de la empresa. Si un negocio no está presente en la web, significa que no se está adaptando a los tiempos. Además, conviene compaginar esta actividad con el apoyo d las redes sociales.    La presencialidad 24/7 es otro de los aspectos que destaca Godaddy, ya que son muchos canales ‘online’ en los que se puede estar presente sin restricción de horarios: web empresarial, correo electrónico, redes sociales…

Estar en internet también ayuda a los empresarios a aumentar el número de clientes potenciales, ya que es mucho más proable localizar un negocio a través de la barra de un buscador que de forma presencial y ayuda a ampliar el área geográfica de clientes. Finalmente, esta empresa de alojamiento web recuerda que si se cuida el contenido de una página atendiendo a las características que valora el SEO, se puede situar a la pequeña empresa a la altura de grandes negocios. De ese modo, si una pequeña empresa tiene una página web que logra estar entre los primeros puestos, los consumidores considerarán el producto o servicio dentro de sus opciones.

(Fuente: Europa Press)













Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp