El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el decreto por el que obliga a las empresas a negociar con los representantes de los trabajadores el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’ (DIE) que reconoce a aquellas compañías más comprometidas en esta materia.
La modificación se realiza para adaptar la regulación del distintivo a los cambios normativos en materia de igualdad retributiva, planes de igualdad, procedimiento administrativo y estructura orgánica de los departamentos ministeriales.
Además, se busca mejorar los aspectos procedimentales de gestión y reducir las cargas administrativas tanto para las empresas como para la administración pública.
La modificación incluye establecer dos grupos de empresas candidatas, obligatoriedad de tener un plan de igualdad vigente y registrado, presentar una declaración de apoyo a la candidatura, valorar la trayectoria en el desarrollo de planes o medidas de igualdad y disponer de un procedimiento específico para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.
(Fuente: Gobierno de España)