El Consejo de Ministros aprueba la modificación de la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp


El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros el decreto por el que obliga a las empresas a negociar con los representantes de los trabajadores el ‘Distintivo de Igualdad en la Empresa’ (DIE) que reconoce a aquellas compañías más comprometidas en esta materia.

La modificación se realiza para adaptar la regulación del distintivo a los cambios normativos en materia de igualdad retributiva, planes de igualdad, procedimiento administrativo y estructura orgánica de los departamentos ministeriales.

Además, se busca mejorar los aspectos procedimentales de gestión y reducir las cargas administrativas tanto para las empresas como para la administración pública.

La modificación incluye establecer dos grupos de empresas candidatas, obligatoriedad de tener un plan de igualdad vigente y registrado, presentar una declaración de apoyo a la candidatura, valorar la trayectoria en el desarrollo de planes o medidas de igualdad y disponer de un procedimiento específico para la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.

(Fuente: Gobierno de España)


Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp