El sector empresarial espera aumentar la contratación de empleados en el segundo semestre del año

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Las empresas españolas recuperan el optimismo en sus intenciones de contratación de empleo para el segundo semestre del año. Así, para los meses de abril, mayo y junio, suben siete puntos las perspectivas de contratación, lo que supone una previsión neta del 3% al 10%.

Lo revela un estudio de proyección de empleo de la consultora de recursos humanos MampowerGroup, que señala que tres de cada diez compañías esperan aumentar su plantilla en el segundo semestre y un 20% cree que habrá reducciones, mientras que mantendrán su actual equipo el 44% de las organizaciones.

«El arranque del año suele ser un periodo de análisis y veníamos de una situación de gran incertidumbre al cierre de 2022. Sin embargo, ahora, parece que con una la tasa de inflación a la baja, el escenario económico se vislumbra con otra perspectiva, que enlaza con la mejor proyección en contrataciones», comenta Francisco Ribeiro, director general de ManpowerGroup.

En su opinión, «es igualmente significativo que encontremos a todas las regiones y sectores en positivos y me parece una gran noticia, teniendo en cuenta la configuración del tejido empresarial español, que las micropymes recuperen la confianza y que las compañías de tamaño medio sean las más optimistas». 

En el desglose por industrias, todas manejan estimaciones con valores positivos para los próximos tres meses, mejorando notablemente las expectativas del primer trimestre. El mejor pronóstico lo registra Energía y suministros, que pasa de estar en la cola a encabezar la lista, con un crecimiento de 36 puntos y una perspectiva de contratación del 20%.

Por volumen de crecimiento, le sigue, con un aumento de 21 puntos, el sector de servicios de comunicación, que se sitúa en un 19% de intención de creación de empleo. Mismo resultado que Transporte, logística y automoción, gracias a un incremento de 14 puntos. Industria vuelve a positivo (5%) y Salud y farmacia apunta a un 10%, ambas con una subida de siete puntos.

A mayor distancia, el sector Financiero e inmobiliario (9%), aunque con cinco puntos de ventaja respecto al trimestre anterior, y Bienes y servicios de consumo (8%). Por su parte IT(Tecnologías de la Información) sale del top 3 empujado por la mejora de otros sectores, pero sigue teniendo un pronóstico optimista con respecto a las contrataciones y crece en nueve puntos (17%).

(Fuente: El Economista)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *