El turismo, la agroindustria, el ecommerce y el blockchain, entre los ejes sobre los que se asientan las startups participantes de Cáceres Lab Start

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Diez startups de las 16 inscritas en la segunda edición de Cáceres Lab Start ya han comenzado el camino hacia el impulso empresarial que proporciona este programa de incubación, tras haber sido seleccionadas por un comité experto en emprendimiento formado por el Centro de Alto Rendimiento para Emprendedores de la Cámara de Comercio de Cáceres, ‘Cáceres Lab’, y la empresa Startups.st.

Los proyectos elegidos por este comité giran en torno al turismo, el comercio online, el blockchain, la digitalización y la agroindustria. En concreto, AuraVirtuarouteBiofarm FlyBlock LabsEl CortadorParadise MarketLibro GanaderoArise Gym, Inquiro y Toover son los proyectos seleccionados para recibir formación Lean Startup, mentorización y contacto con inversores potenciales a fin de facilitarles el impulso de sus startups o el desarrollo de sus ideas en fase de desarrollo.

El destino final de este camino será el Demo Day, cuya celebración está prevista en el mes de diciembre. En esta gala, las startups participantes expondrán durante breves minutos su idea de negocio a business angels, potenciales inversores y empresarios de éxito. Además de su proyecto un jurado valorará su capacidad innovadora y de crecimiento, la estrategia de marketing diseñada y el impacto potencial de sus negocios sobre el empleo, entre otras cuestiones.

Las tres startups que alcancen mayor puntuación en el Demo Day recibirán un primer premio en metálico de 3.000 euros, así como un segundo premio de 2.000 euros y un tercero de 1.000 euros destinados a continuar con el desarrollo de los proyectos.

Cabe destacar que Cáceres Lab Start es el programa de incubación del Centro de Alto Rendimiento para Startups que ha puesto en marcha esta organización cameral  podrán que el emprendimiento se convierta en motor económico y de desarrollo de primer orden para la provincia de Cáceres.

Recordar que Cáceres Lab Cáceres Lab cuenta con el respaldo de las empresas patrocinadoras de Cáceres Lab: Extremadura New Energies (ENE) y Cajalmendralejo; así como de sus corporate colaboradores: Iberdrola, Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón, Cooprado, Fundecyt, y CTAEX.

La misión de estas entidades y empresas es permitir que en sus instalaciones y/o centros de trabajo se realicen pruebas de concepto y ensayos para validar las propuestas de valor de aquellas empresas startups que estén siendo aceleradas y/o mentorizadas en Cáceres Lab Start.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *