Extremadura es la cuarta región española en la que más se solicitan idiomas para poder trabajar durante el pasado año, con el 16,84 por ciento de las vacantes, lo que supone 6,14 puntos porcentuales más, según un informe de Infoempleo y Adecco publicado este lunes.
Asimismo, y aunque la región repite posición en el ranking autonómico, experimenta el tercer mayor incremento regional interanual en la solicitud de lenguas extranjeras en sus ofertas de empleo.
Uh año más, el inglés sigue siendo el idioma más demandado por las empresas extremeñas. Durante el pasado año, el 52,29 por ciento de las ofertas publicadas que requerían idiomas solicitaba la lengua británica. Le sigue el alemán con el 33,81 por ciento de las vacantes (es la autonomía que más exige esta lengua como requisito) y tras ellos el idioma más requerido es el francés (13,59 por ciento).
Además, Extremadura es la segunda autonomía en la que más se solicitan otros idiomas menos habituales como el chino, el ruso o el árabe, que interesaron a las empresas de la comunidad en el 6,48 por ciento de las ofertas publicadas.
Asimismo, el año pasado el sector en el que más ha crecido el requisito de contar con otros idiomas ha sido Equipo de transporte, que además ha pasado a ser el que más demanda otras lenguas con el 69,89 por ciento de las ofertas (+39,89 puntos porcentuales), según informa Adecco en una nota de prensa.
Finalmente, a la segunda posición ha subido Organismos Internacionales (61,11 por ciento, y 19,68 puntos porcentuales más) y a la tercera, Comercio exterior (50,72 por ciento de las ofertas para idiomas, +15,70 puntos interanuales).
Por su parte, a nivel nacional la demanda de idiomas se ha incluido como requisito en un 16,87 por ciento de las ofertas de empleo publicadas en España en 2022, porcentaje más de 7,5 puntos superior al de 2021 tras dos años de caídas, según un informe de Infoempleo y Adecco.
No obstante, este porcentaje aún se encuentra 17 puntos por debajo de los datos registrados en 2019, antes de la pandemia.
Un año más, el inglés ha continuado siendo el idioma más demandado por las empresas españolas. Durante el pasado año, el 65,17 por ciento de las ofertas publicadas requerían este idioma, porcentaje casi 10 puntos inferior al de 2021 y 24 puntos por debajo del de 2019.
El francés, por su parte, se ha mantenido en segunda posición como idioma más demandado, marcando la mejor cifra para esta lengua en los últimos ocho años (17,83 por ciento). Le ha seguido el alemán, que se ha mantenido tercero pese a dispararse las ofertas que requieren este idioma más de nueve puntos, hasta el 16,94 por ciento.
(Fuente: Región Digital)