El presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, ha llamado este jueves a la «prudencia» salarial ante un momento «delicado» para las empresas, especialmente para las pymes, ha asegurado el dirigente empresarial.
El presidente de la patronal española ha participado este jueves en Barcelona en la Reunión Anual del Cercle de Economia y se ha referido así, en declaraciones a los periodistas, a las negociaciones entre sindicatos y patronales sobre el nuevo acuerdo salarial para este año, que se han dado por cerradas sin acuerdo, según han explicado los sindicatos.
«Hay que tener mucha prudencia entre todos y dejarnos de hacer política electoralista y jugar un papel de moderación y tranquilidad», ha comentado Garamendi, que ha asegurado que la negociación con los sindicatos no estaba siendo fácil.
Con todo, fuentes de la CEOE han asegurado a Efe que las negociaciones con los sindicatos no están técnicamente rotas, y que la semana que viene se convocará a la cúpula de la patronal para analizar la situación.
Garamendi ha asegurado a los periodistas que, en todo caso, las decisiones sobre los acuerdos nacionales de convenios son una propuesta, pero que luego son las empresas las que deben pactar con los sindicatos qué medidas aplican.
(Fuente: La Vanguardia)