El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha tildado de «peligroso» empezar a regular mercados que «deben ser libres», en referencia al veto a los despidos para empresas que reciban ayudas públicas.
De esta forma, Garamendi ha dejado patente su descontento con la prohibición de despedir, que llega apenas unas semanas después de la convalidación de la reforma laboral. «Si estamos en el mundo libre, no nos parece muy adecuado este planteamiento», ha apuntado el presidente de la CEOE.
Lo de prohibir el despido a empresas que se beneficien de las ayudas del plan de choque ha irritado a la patronal, y así, enfocando a la gran promotora de la medida, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Garamendi le espetó que “si a la ministra le parece muy bien que no se pueda despedir, que monte una empresa ella y que lo haga”.
El representante de los empresarios españoles ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa que ha ofrecido antes de reunirse con parte del tejido industrial de Zamora, y ante las preguntas de la prensa sobre las medidas anunciadas el lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hacer frente a la crisis derivada de la guerra de Ucrania.
El presidente de la CEOE ha aclarado que, ni para esta ni para el resto de las medidas, ha habido ningún contacto entre los empresarios y el Gobierno, una cuestión que ha lamentado, antes de señalar que para la valoración definitiva de todo el paquete de acciones, la CEOE esperará a lo que se publique en el Boletín Oficial del Estado, «que es lo que de verdad vale».
(Fuente: Europa Press)