Green at Heart ayuda a las pymes con vocación social de los Países Bajos, Austria y España a desarrollar una primera hoja de ruta hacia la sostenibilidad empezando por conocer sus prácticas actuales a través de un diagnóstico realizado con nuestra herramienta Actúa Sostenible GO. Una vez completado el diagnóstico, el asesoramiento de expertos les ayudará a diseñar un plan de acción.
Es un programa totalmente gratuito dirigido a empresas que tengan al menos un año de actividad, cuenten con hasta 249 empleados y el 50% de su actividad se genere por actividad comercial. Las pymes que formen parte del mismo podrán cumplir con la nueva legislación de sostenibilidad de la UE, como la Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad (CSRD), la Directiva sobre diligencia debida de las empresas en sostenibilidad (CSDDD) o los Estándares Europeos de Reporte de Sostenibilidad (EFRAG). Aunque esta normativa no es obligatoria para las pequeñas y medianas empresas, en muchas ocasiones las grandes sí reclaman a sus proveedores el cumplimiento de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).
Las pymes interesadas podrán inscribirse para participar en el programa hasta el 31 de mayo. Las empresas que cumplan los requisitos podrán realizar su diagnóstico de sostenibilidad gratuito a través de la herramienta Actúa Sostenible hasta el mes de octubre, y 20 de ellas recibirán 8.000€ de financiación para poner en marcha su plan de acción.
Además, en la primavera de 2025 se celebrará en Viena un bootcamp empresarial gratuito con las cinco pymes finalistas de cada uno de los tres países para intercambiar conocimiento y experiencias.
La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura colabora con la “Impact Ecosystem Network”, la red internacional de ecosistemas de impacto liderada por la Ciudad de Ámsterdam. Esta iniciativa permite acercar a las PYMES extremeñas la posibilidad de participar en el programa Green at Heart.
(Fuente: Extremadura Empresarial)