Las pymes que participen en esta línea recibirán una ayuda de hasta 20.000 euros, sobre un presupuesto máximo elegible de 25.000 euros, que serán aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para cofinanciar los gastos de certificación de productos, servicios y/o gestión que se dirijan a mejorar su competitividad internacional fuera de la UE.
Se incluyen en esta línea tanto las certificaciones obligatorias, como las voluntarias, siempre que éstas se dirijan a la actividad exportadora de la empresa (en el caso de las certificaciones voluntarias, la empresa deberá acreditar su condición de empresa exportadora).
¿Quién puede participar?
Eres una PYME.
Dispones de producto, servicio o marca propia.
Tienes una facturación superior a 300.000 euros.
En el caso de que solicites la ayuda para una certificación voluntaria, deberás acreditar también la condición de empresa exportadora.
¿Qué gastos se financian?
En esta línea de ayuda se incluye todos los gastos asociados al proceso de certificación, como, por ejemplo:
- Consultoría asociada a la certificación.
- Costes de envío, devolución y/o destrucción de muestras.
- Coste de los ensayos.
- Emisión de la certificación
En todos los casos, las certificaciones se deben dirigir a mejorar la competitividad internacional de la pyme fuera de la UE.
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(Fuente: Cámara España)