La Agencia Tributaria celebra el 10 y 12 de enero sesiones online divulgativas sobre las declaraciones informativas del ejercicio 2023

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Los próximos 10 y 12 de enero, a las 11:00 horas, a través de Zoom, la Agencia Tributaria celebrará dos sesiones divulgativas sobre las tradicionales novedades que hay en la confección y presentación de las declaraciones informativas, la normativa con repercusiones sobre declaraciones informativas, así como la relacionada con las nuevas herramientas que suministra la Agencia Tributaria a través de su Portal y Sede Electrónica. Las sesiones durarán 2 horas aproximadamente.

Para asistir a la jornada del día 10, los interesados pueden inscribirse AQUÍ. Aquellos que prefieran el 12 de enero para informarse de las cuestiones que se detallan a continuación, deberán formalizar su asistencia AQUÍ

En concreto, se tratarán las siguientes cuestiones:

  1. Novedades introducidas por órdenes ministeriales y en especial:
  • Ley 12/2022 y Ley 31/2022 que dan nueva redacción al apartado 1 del art. 52 de la Ley del IRPF.
  • Orden HFP/887/2023 en relación a modelos 172 y 173 relacionados con monedas virtuales. Igualmente, Orden HFP/886/2023 que aprueba el modelo 721 de declaración informativa sobre monedas virtuales en el extranjero.
  • Nueva orden, pendiente de aprobación, con modificaciones en modelo 390 en relación al desglose en los diferentes tipos de recargo de equivalencia.
  • Modificaciones en el modelo 190 referentes a rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimo0niales e imputaciones de renta para 2023.
  • Utilización del sistema de identificación, autenticación y firma, que forma la plataforma única, Cl@ve PIN. Especial referencia a la acreditación mediante videollamada.

  • 2) Utilización del sistema de identificación, autenticación y firma, que forma la plataforma única, Cl@ve PIN. Especial referencia a la acreditación mediante videollamada.

  • 3) Información a los colaboradores sociales y declarantes de nuevos tramites disponibles sin necesidad de desplazamientos presenciales a las oficinas de la Agencia Tributaria.

  • 4) Información a los colaboradores sociales y declarantes de las facilidades y herramientas que suministra la Agencia Tributaria a través de su Sede Electrónica para la correcta presentación de las declaraciones informativas.

  • 5) Apartado de “preguntas frecuentes”

  • 6) Otras cuestiones de interés:
  • Herramientas de asistencia virtual. En concreto en materias como IRPF, IVA y modelo censal.
  • Breve información sobre las principales novedades normativas.
  • Información sobre las ayudas y bonificaciones gestionadas por la AEAT (ayuda 200 euros).
  • Asistencia presencia y no presencial y cita previa en la Agencia Tributaria.
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