La nueva corporación de la Cámara de Comercio de Cáceres ha celebrado este miércoles el primer pleno de la nueva legislatura, sesión que ha permitido dar luz verde a determinadas cuestiones de interés para afrontar los nuevos retos empresariales de esta entidad.
En concreto, se ha aprobado el presupuesto para este año, que asciende a un total de 1.968.906,99 euros, un 23% más con respecto a la pasada anualidad.
Este incremento certifica el compromiso de la entidad cameral en seguir apoyando a las empresas de la provincia, dando continuidad a las líneas abiertas de este año, así como apostando por nuevos programas y proyectos que supondrán un gran revulsivo para la evolución empresarial de nuestros municipios.
Otro de los puntos a los que se le ha dado el visto bueno ha sido la ampliación del Coworking Hub Digital, con el fin de seguir ofreciendo a emprendedores, empresas y autónomos un entorno colaborativo y de servicios especializados para el desarrollo de empresas y startups de base tecnológica.
Según se ha señalado durante esta sesión plenaria, la ampliación de este coworking que responde al deseo de la Cámara de Comercio de Cáceres de facilitar a la sociedad cacereña un espacio con el que fomentar la transformación digital de emprendedores y pequeñas y medianas empresas, ofreciendo instalaciones de calidad y equipamiento para la capacitación y uso de las nuevas tecnologías, soportadas con servicios profesionales.
Cabe destacar que este enclave está siendo fuente generadora de nuevas sinergias entre las empresas y emprendedores actualmente alojados, por lo que contribuye a la creación de nuevos negocios que redunden en beneficio del tejido empresarial de la provincia.
(Fuente: Cámara de Comercio)