La Cámara de Comercio de Cáceres distingue en una emotiva ceremonia la trayectoria empresarial de Antonio Abreu, Dionisio Pereira, Manuel Sendín, Juan Fuentes y Orencio Hoyo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La Cámara de Comercio de Cáceres ha ensalzado la labor de cinco empresarios de la provincia de Cáceres a través de la medalla a la trayectoria empresarial que tiene como finalidad la puesta en valor de la labor encomiable y eficaz en defensa de la empresa, de la iniciativa privada y de la vitalidad económica de la provincia de Cáceres.

En concreto, Antonio Abreu (Construcciones Abreu S.A.); Dionisio Pereira (Construcciones Placonsa S.A); Manuel Sendín (Sendín Pavimentos y Abastecimientos, S.A); Juan Fuentes, (Grupo Ventura Fuentes); y Orencio Hoyo (Orencio Hoyo S.L.) han sido las figuras empresariales que han sido este viernes reconocidas por su perseverancia, constancia y esfuerzo demostrados a lo largo de su vida.

Así lo ha subrayado durante su intervención el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez, quien ha destacado el arraigo con la provincia de Cáceres que siempre han demostrado los empresarios que han recibido esta distinción. “Su apuesta por la innovación y el talento, la creación de empleo, o la contribución a esos valores que hacen ‘marca Extremadura’ son factores relevantes que con la Medalla a la Trayectoria Empresarial quedan visibilizados y acreditados, ha apuntillado.

En su alocución, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres ha destacado la importancia de que se dé seguridad a los empresarios para afrontar los problemas económicos actuales.

En este sentido, ha señalado la “subida de los costes energéticos, o la inflación” como las principales preocupaciones que ensombrecen el actual escenario empresarial, entre otras, por lo que en su opinión resulta vital el apoyo y ayuda de los gobiernos para minimizar su impacto con el fin de que el tejido productivo goce de la estabilidad necesaria para que la sociedad no frene su crecimiento

RETOS PARA GARANTIZAR EL PRESENTE Y EL FUTURO

En similares términos se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, quien ha resaltado el talento, trabajo y tenacidad como cualidades indispensables que reúnen los cinco empresarios a los que se les ha concedido esta distinción de la Cámara de Comercio de Cáceres.

De esta manera, ha remarcado el compromiso de los cinco empresarios merecedores de la medalla a la trayectoria empresarial con la sociedad; “una sociedad que se enfrenta a varios desafíos de los que depende que España, no solo supere la crisis actual, sino que esté en condiciones de dar un nuevo salto de progreso y modernidad en la próxima década”, ha apuntado.

En concreto, ha citado como retos la “digitalización, la formación, la sostenibilidad, la internacionalización y el emprendimiento”. Para ello, ha señalado que los fondos europeos Next Generation brindan a la sociedad en su conjunto una “ocasión histórica” de llevar a cabo esa profunda transformación.

José Luis Bonet ha puesto en valor la importancia de “establecer alianzas entre el sector público y el privado” y la intervención de todos los agentes económicos y sociales para asegurar su éxito y ha puesto como ejemplo de ello ejemplo el Programa Kit Digital, uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Recuperación cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pymes.

En este sentido, ha detallado que en la primera convocatoria del Programa Kit Digital, dirigida a pymes de entre 10 y menos de 49 empleados, se han superado las 75.500 solicitudes y se han entregado ya más de 28.000 bonos digitales por un importe de 340 millones de euros. En la segunda convocatoria, dirigida a pymes de entre 3 y menos de 10 trabajadores, la respuesta está siendo igualmente masiva. En las cuatro primeras semanas se han recibido cerca de 42.000 solicitudes. Sin duda datos esperanzadores que demuestran que las empresas cuentan con la voluntad y las ganas de formar parte de la era digital para aumentar su competitividad.

Cabe destacar que este desayuno empresarial ha contado igualmente con la asistencia y participación del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, así como el secretario general de la Cámara de Comercio de España. Adolfo Díaz-Ambrona.

PREMIADOS

La emoción y agradecimiento de los empresarios que han recibido la medalla a la trayectoria empresarial ha sido la tónica de una ceremonia en la que no han faltado destacadas figuras del sector empresarial de la provincia y responsables de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), y de los Círculos Empresariales de Cáceres, Plasencia y Montehermoso.

Igualmente han asistido a la cita responsables de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Trujillo (Asemtru), la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas (Acomic), la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca) y de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (Asecoc).

Todos los empresarios a los que se les ha concedido esta distinción han coincido en la importancia del esfuerzo, la perseverancia y la dedicación como valores que todo empresario debe reunir. Valores que ellos han demostrado a lo largo de su vida, a través de sus empresas que hoy en día son claro ejemplo de éxito empresarial.

(Fuente: Cámara de Comercio)

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp