La Cámara de Comercio de Cáceres pone en marcha cinco cursos presenciales gratuitos para ayudar a la juventud de la provincia a encaminar su futuro

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de Cáceres ha comenzado 2022 nutriendo a su oferta formativa nuevos cursos presenciales dirigidos a jóvenes en situación de desempleo que están buscando orientación y especialidades para poder encaminar su futuro.

Esta variedad formativa está dirigida a ofrecer a nuestros jóvenes la oportunidad de acceder a una formación totalmente gratuita, en aquellos campos en los que más les interesen, para impulsar y favorecer su entrada al mercado laboral lo antes posible.

Además de los exitosos especializados en nail art (150 horas), instalación de placas fotovoltaicas (60 horas) y de auxiliar de centro infantil y jardín de infancia (120 horas), PICE incorpora a su listado de formaciones un curso de resinado de pinos, de 150 horas, así como para ser auxiliar de pacientes con dependencia (120 horas). Las convocatorias de todas las formaciones se encuentran ya abiertas.

Para participar en estos cursos gratuitos los interesados deben tener entre 16 y 29 años y estar inscritos y activos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil del SEPE.

Si el interesad@ no está inscrito en ‘Garantía Juvenil’ debe ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Cáceres (927 627 108), donde se le explicará el procedimiento para la inscripción gratuita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y los lugares a donde realizar este trámite.

Si el interesad@ ya está inscrito en Garantía Juvenil, debe llamar por teléfono a la cámara de Comercio de Cáceres o enviar un mail a beatriz.sanchez@camaracaceres.es indicando el nombre, teléfono y mail, para la formación que se ofrece en (PICE) y poder tener una cita para la entrevista de ‘Orientación’.

Cabe recordar que PICE es un programa individualizado que guiará y acompañará a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante un itinerario formativo cuyo objetivo último es la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Está diseñado a medida, partiendo del grado de capacitación de las personas participantes y teniendo en cuenta las demandas de las empresas. A través del plan de capacitación, mejoramos la cualificación de los jóvenes, con la finalidad de mejorar su empleabilidad y el acceso al mercado laboral.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp