La Cámara de Comercio pone en marcha ayudas para las empresas innovadoras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha una serie de ayudas para que las empresas innovadoras puedan crecer y desarrollar su modelo de negocio. Desde la Cámara de Comercio recuerdan que la innovación es una necesidad que tienen las empresas que quieran mantener niveles adecuados de competitividad y perdurar en el tiempo.

Entre las ayudas puestas en marcha destaca el programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista. A través de estas ayudas se han beneficiado ya 120.000 comercios a través de cerca de 500 actuaciones de dinamización de zonas comerciales. A través de este programa se realizarán diagnósticos para mejorar la gestión del establecimiento comercial, así como acciones de divulgación y dinamización de las ventas en las zonas comerciales. Los emprendedores podrán acceder también a ayudas para modernizar sus equipamientos comerciales.

Por otro lado, las empresas del sector industrial podrán acceder al programa Industria 4.0, que les ayudará a incorporar soluciones que mejoren su competitividad. Entre ellas destacan los sistemas de gestión de la producción, la mejora de la gestión logística, el desarrollo de herramientas colaborativas o la optimización de los procesos de producción.

Para acabar con los problemas de seguridad en la empresa, la Cámara de Comercio ha desarrollado un programa de ayudas de ciberseguridad con el que se realiza un diagnóstico de la situación del negocio y se subvenciona hasta un 85% de la implantación del plan de ciberseguridad, en función de la comunidad autónoma en la que se encuentre la empresa. En este programa destacan soluciones como la gestión de la identidad y contraseñas, la detección y eliminación de malware, la gestión de partes y vulnerabilidades o la puesta en marcha de redes privadas virtuales.

La eficiencia también forma parte del programa de ayuda a empresas de la Cámara de Comercio de España. El plan de ayudas se denomina GREENinMED y es un proyecto dirigido a las pymes de la industria hotelera situadas en el Mediterráneo. A través de él se permitirá a este tipo de empresas ganar en competitividad e incrementar el ahorro y reducir el gasto en agua y energía.

Asimismo, existen programas de ayuda que promueven la responsabilidad corporativa, la transformación digital o el autodiagnóstico para conseguir empresas más sostenibles.

(Fuente: Cinco Días)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp