La digitalización para facturar más

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A una de cada tres pequeñas y medianas empresas les preocupa no disponer del conocimiento suficiente para dominar estas herramientas.

Tras las restricciones y cambios de regulación que han azotado a las pymes por la pandemia ahora estas se enfrentan a una gran incertidumbre por el entorno macroeconómico actual. No obstante, están viendo en la digitalización un balón de oxígeno para poder salir a flote.

La compañía tecnológica de soluciones para pymes y autónomos BeeDIGITAL acaba de publicar el informe ‘La Pyme española en 2022: retos y aspiraciones digitales’, donde aborda sus desafíos a corto plazo.

Una de sus principales conclusiones es que los pequeños negocios creen firmemente en la digitalización. Así, el 48% estima un crecimiento de su número de clientes, situándose la digitalización como uno de los principales motores de desarrollo.

“Los beneficios de la digitalización se han hecho visibles para la mayoría de los negocios. Observamos que empresas que seguían un modelo completamente ajeno a lo digital se han atrevido con el e-commerce, con las redes sociales, con tener una página web, con estar en Google Maps o con utilizar soluciones tecnológicas para la gestión de su negocio, por ejemplo”, explica en un comunicado de prensa Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL.

“Las empresas que han llevado a cabo su proceso de digitalización y han implementado herramientas tecnológicas en su negocio en los últimos años están en mejor disposición de capear estas situaciones inciertas y mantener su nivel de competitividad en el mercado”, prosigue Castro.

No obstante, la digitalización también supone mucha inquietud para las pequeñas y medianas empresas que aun no han dado el salto o lo están dando, a las que suman las necesidades y preocupaciones ante el nuevo escenario económico global.

En este marco los negocios manifiestan la importancia de buscar vías para aumentar su volumen de ventas (63%), alcanzar nuevos clientes (56%) y optimizar sus procesos para ser más eficientes (45%).

Sobre la digitalización, aunque la mayoría son conscientes de su beneficio, muchos encuentran barreras para su implementación. Al 34% de las pymes le preocupa el no disponer del conocimiento suficiente para dominar estas herramientas, al 33% le perturba el aumento de la competencia de grandes empresas y al 32% le inquieta la elevada inversión que pueda requerir.

A este respecto, Castro señala que “el pequeño negocio es consciente de que la digitalización puede ayudarle a impulsar sus ingresos y a ser más rentable. Sin embargo, no siempre encuentra las condiciones necesarias para ello. La falta de tiempo o de conocimientos es una barrera a la digitalización de muchas pequeñas empresas de nuestro país”.

(Fuente: ITespresso)

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