La guerra rompe el optimismo de las empresas sobre una recuperación rápida

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La enorme incertidumbre generada por la invasión militar de Rusia sobre Ucrania ha diluido la confianza en que la normalización y el fin de las restricciones contra la pandemia iba a traer una recuperación económica fuerte y rápida. El antes y el después del inicio de la guerra lanzada por Vladimir Putin ha provocado un vuelco en las perspectivas de las empresas españolas sobre la evolución de la economía este año, tal y como recoge El Periódico de España.

El porcentaje de altos directivos de compañías españolas que augura que la economía española irá mejor o mucho mejor este año se ha hundido del 43% al 21% desde que estalló la guerra en Ucrania. Y los ejecutivos que anticipan que la economía evolucionará peor o mucho peor se ha disparado desde el 19% al 45%, según se recoge en el estudio ‘Perspectivas España 2022’ elaborado por KPMG y la patronal CEOE con dos encuestas realizadas antes y después del inicio de la invasión entre un millar de directivos.

Casi ocho de cada diez directivos (el 77%) identifican la escalada de la inflación como una de las principales amenazas para la economía española de cara al conjunto de 2022, mientras que un 37% señala como gran riesgo el debilitamiento de la economía global, un 36% apunta una posible subida de los impuestos y un 30% de los encuestados alertan de un aumento de las tensiones geopolíticas.

(Fuente: Diario de Mallorca)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *