La Junta pone en marcha un programa de asesoramiento para empresas y autónomos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, pone en marcha el programa de Reactivación empresarial para posibilitar el acceso de las empresas que pasan por dificultades a un asesoramiento experto ofrecido por la Consultora Internacional KPMG en diversas áreas estratégicas.

Esta iniciativa está dirigida a autónomos y empresas, independientemente de su tamaño y sector, que necesiten reactivar e impulsar su negocio. Ofrece asesoramiento estratégico experto para dar un nuevo enfoque a su negocio, analizando su estrategia empresarial, reestructuración financiera, transmisión empresarial o que necesiten hacer uso del mecanismo de segunda oportunidad empresarial. En su primera edición participaron 154 empresas de diferentes puntos de Extremadura.

Desde el Programa para la Reactivación Empresarial se proporcionará información y apoyo en los diferentes mecanismos recogidos en la Ley Concursal y de Segunda Oportunidad. La reforma de la Ley Concursal trae consigo novedades que afectan de manera directa a las empresas que se encuentran en situación de dificultad, ofreciendo en el programa asesoramiento personalizado para el estudio de los requisitos, circunstancias personales de la empresa, análisis económico-financiero y medidas de protección del patrimonio, así como para la realización del plan de pagos asociado a este mecanismo.

Otra de las áreas de trabajo está relacionada con la reestructuración financiera de la empresa; el análisis de la situación económico-financiera, la rentabilidad de productos y servicios, o el diseño de la estrategia financiera viable.

Asimismo, se abordará el modelo de negocio y estrategia empresarial, para desarrollar nuevas líneas de negocio, nuevas estrategias comerciales; o definir estrategias de captación de clientes y marketing.

Por último, el área de Transmisión empresarial, ofrecerá acompañamiento a las empresas en el proceso de transmisión en la elaboración de informe de valoración empresarial; un cuaderno de ventas, o asesoramiento para la búsqueda de potenciales compradores.

El próximo 14 de diciembre se celebrará una jornada online en la que se informará de los detalles del programa para la Reactivación empresarial para aquellas empresas interesadas en este servicio.

Además de esta jornada online, en el marco del programa de Reactivación Empresarial se incluyen una serie de webinars o formación online abiertas a la participación de cualquier empresa. Se trata de encuentros de corta duración que tienen como objetivo introducir recursos y herramientas prácticas para que las empresas puedan abordar con mayores garantías de éxito situaciones de crisis. También se ofrecerá un ciclo de jornadas online relacionadas con el Mecanismo de Segunda Oportunidad.

Toda la información está disponible en la web de Extremadura Empresarial 

El programa de Reactivación Empresarial está cofinanciado en un 80% por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura (FEDER) 2014-2020.

(Fuente: El Economista / JuntaEx)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp