La liquidez: uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector empresarial

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

La liquidez es uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pymes en la actualidad. El Barómetro elaborado por el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos revela que más de 700.000 pequeñas y medianas empresas han tenido problemas de liquidez en el primer semestre de 2022.

La situación que viven las empresas ha llevado a que el 40% de las pymes hayan tenido que cerrar con pérdidas en el primer semestre del año. Es más, se estima, según el Barómetro del Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos, que unas 90.000 empresas están en situación de quiebra técnica.

Los gestores administrativos advierten de que la situación empeorará con el paso de los meses, lo que afectará negativamente a los negocios.

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos, Fernando Santiago, considera que se podría ayudar a los empresarios a salir de esta situación facilitándoles liquidez, deflactando los impuestos, revisando el IVA de algunos productos y buscando otras al buscar soluciones alternativas a los altos costes de la energía, reduciendo la presión de los seguros sociales y flexibilizando el mercado de trabajo en la medida de lo posible.

Para Santiago habría que adoptar las medidas anteriores en vez de “volver a la carga con la subida del SMI”.

En el informe también se desgrana información sobre cómo ha impactado la reforma laboral en este tipo de empresas. El Barómetro apunta que el 57% de los contratos temporales que existían antes de la reforma laboral ya se han convertido a contratos fijos. Sin embargo, el 14% de los contratos laborales se han transformado en fijos discontinuos.

Por el contrario, un 8% de los contratos se han transformado en contratos fijos a tiempo parcial, mientras que un 10% han dejado de existir y no se ha renovado al trabajador. Solo un 11% de los contratos que se han mantenido lo han hecho como contratos temporales teniendo en cuenta las excepciones que contempla la normativa.

Para el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos cree que usar los contratos fijos a tiempo parcial y los fijos discontinuos pueden enmascarar “situaciones de precariedad”.

(Fuente: Cinco Días)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp