La sostenibilidad se convierte en apuesta decidida para el sector empresarial

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El número de empresas que aumenta su inversión por el medio ambiente se multiplica por cinco. El 75% de las empresas encuestadas por SAP asegura que mantendrá o incrementará la inversión que realiza en materia de sostenibilidad.

El informe realizado por SAP Insights también pone de manifiesto que el 40% de las empresas tiene planes para incrementar la inversión y de estos, el 80% tiene previsto hacerlo en más de un 10%.

Asimismo, los encuestados aseguran que la sostenibilidad es importante para su estrategia y su futuro y que debería ser un valor natural para todos los miembros de la empresa. No obstante, más del 60% de los encuestados advierte que la sostenibilidad tiene un efecto moderado o fuerte en la competitividad empresarial y en la rentabilidad de las empresas.

El informe también revela que el 59% de los encuestados cree que los problemas medioambientales son o serán pronto importantes para los resultados del negocio, lo que supone un incremento de casi diez puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Pese a que los datos de sostenibilidad están mejorando, aún no son lo suficientemente buenos. El informe señala que aunque la mayoría de los encuestados está satisfecho con los datos de sostenibilidad medioambiental, aún queda margen de mejora. Tan solo el 23% de las empresas se siente completamente satisfecha con sus datos, mientras que el resto de ellas indica que hay lagunas en las fuentes, en la calidad y en el alcance, lo que provoca que la satisfacción no sea máxima.

En cuanto a las barreras para progresar en la estrategia de sostenibilidad, la medición del impacto medioambiental, la integración en los procesos de negocio o la alineación de las acciones de mejora con la estrategia pierden importancia. La mayoría de los encuestados reclama una estrategia sobre sostenibilidad global que llegue a todas las áreas de la empresa para poder avanzar. Además, el 31% de ellas probará el Retorno de la Inversión (ROI) de este tipo de estrategias y un 45% cree que el escaso intercambio de datos es una limitación para mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro.

(Fuente: Cinco Días)

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