Las disoluciones de empresas aumentaron casi un 14% hasta marzo en España

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Las disoluciones de empresas aumentaron casi un 14% hasta marzo. En ese mes en concreto, los concursos alcanzaron la cifra más alta de lo que va de año, con 614, aunque se quedaron un 2,5% por debajo del mismo mes del año pasado, mientras que las 3.007 disoluciones comunicadas dicho mes supusieron un avance del 17% frente al año anterior, aunque están un 5,5% por debajo de las declaradas en febrero, recoge Europa Press.

En cuanto al número de concursos exprés, es decir, el número de empresas que presentaron la solicitud conjunta de concurso y extinción, en 2021 alcanzó el 65% de media y durante los tres primeros meses del 2022 se situó en torno al 67%.

Además, del total de concursos iniciados en marzo, el 85% pertenecieron a microempresas, un 12% correspondieron a pequeñas empresas, un 2% a medianas y solo 2 grandes empresas han presentado un proceso concursal.

Hostelería fue el sector que contabilizó menos concursos

El número de concursos descendió tan solo en cuatro sectores de actividad en lo que va de año, con hostelería a la cabeza en valor absoluto, ya que restó 83 concursos en estos tres primeros meses, aunque fue el tercer sector que más alcanzó, con 202. Le siguen otros servicios, con 11 menos; educación, que recorta 3; y Administración, que no ha registrado ningún concurso.

Comercio encabeza las cifras del trimestre con 380 procesos desde enero, un 21% más que el año pasado. A continuación, construcción y actividades inmobiliarias, con 318 y un 19% de subida. Solo en marzo, comercio, construcción y actividades inmobiliarias y hostelería fueron también los primeros, con 145, 135 y 84 concursos, respectivamente.

En cuanto a las disoluciones en estos tres meses, disminuyeron en transportes, un 4%, hostelería (-1%) y otros servicios (-0,5%). Así, el sector de construcción y actividades inmobiliarias, con 2.540, y comercio, con 2.124, lideraron los procesos de disolución y junto a los 1.533 de servicios empresariales supusieron el 60% del total de disoluciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *