Más de 150 personas asisten a Female Founders Day Trujillo de Cáceres Impulsa  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Más de 150 personas de diferentes puntos del país han asistido a Female Founders Day Trujillo, el evento que Cáceres Impulsa y Female Startups Leaders han celebrado en las Bodegas Las Granadas Coronadas de Trujillo, para la puesta en valor del potencial emprendedor de las mujeres de la provincia de Cáceres.  

Con aforo completo, esta cita ha contado con la participación de emprendedoras y empresarias de referencia nacional e internacional que han sido fiel reflejo para los asistentes de que el emprendimiento no entiende de géneros ni de fronteras físicas. 

Female Founders Day Trujillo ha dado su pistoletazo de salida con la intervención del presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, quien ha ensalzado el papel femenino en el desarrollo económico de los pueblos, al ser cada vez más las mujeres que se suben al carro del emprendimiento para ayudar a la provincia de Cáceres en su lucha contra la despoblación. 

En este sentido, ha enfatizado en que el futuro de Extremadura pasa por la inversión y el emprendimiento, y ha subrayado que proyectos como Cáceres Impulsa son una apuesta segura para que nuestra tierra deje de ser parte de la denominada España vaciada para convertirse en la Extremadura de las oportunidades. 

Tanto el alcalde de la localidad de Trujillo, José Antonio Redondo, como la técnico de la dirección general de Empresas de la Junta de Extremadura, Chelo Gonzálvez, han coincidido en que la provincia de Cáceres tiene mucho que ofrecer y que la mujer es parte vital en la construcción del futuro de nuestra tierra. 

PANELES DE EMPRENDIMIENTO 

Female Founders Day Trujillo, que se ha retransmitido en streaming a través del canal de Youtube de Cáceres Impulsa, ha contado con paneles en los que se ha puesto en valor el emprendimiento desde las raíces, con la participación de Marta Caparròs (YouTOOProject), Beatriz Pablos (ganadería DePablos)y Miriam Marín (Asemtru), y se han analizado los principales errores solventados a la hora de fundar sus startups, con las intervenciones de Laura Lozano (Chargy), Lourdes Ferrer (Percentil), Adela Torralba (Naturcup) y Laura Gil (Eventidis). 

Tampoco ha faltado networking durante toda la jornada, que ha facilitado la creación de sinergias entre los asistentes para la puesta en marcha de ideas de negocio que redunden en el desarrollo de la provincia cacereña. 

La charla magistral de Fátima Mulero, fundadora y CEO extremeña de auTICmo, y la intervención de Nuria Pastor, CEO de UB HumanITCare, startup ganadora de 4YFN Barcelona de este año ha puesto la guinda a una cita en la que no ha faltado emoción y orgullo por el talento empresarial que desprende la provincia de Cáceres. 

CONCURSO DE PITCHES 

En el evento emprendedoras junios y seniors  del sector tecnológico e innovador han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos, en el marco del concurso de pitches de Female Startups Leaders, en el que han resultado ganadora Pilar Gerona, CEO y fundadora de Soumumu, con 1.000 euros de premio y un pase directo al pitch competition que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Madrid. 

Cabe indicar que este evento ha estado organizado por Cáceres Impulsa –proyecto en el que participa la Diputación Provincial de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres y la colaboración de Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex)–, Female Startups Leaders, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Trujillo (Asemtru) y el Ayuntamiento de Trujillo. 

FEMALE FOUNDERS WEEK TRUJILLO 

Señalar que Female Founders Day Trujillo se enmarca en las actividades que desde el 23 de mayo y hasta este jueves, día 26, se está desarrollando en la provincia de Cáceres con Female Startups Leaders, movimiento liderado por sus fundadoras, Esther Molina, Silvia Rivela y Carmen Hidalgo.  

Durante su estancia, estas empresarias de éxito están teniendo la oportunidad de conocer centros de referencia innovadores de la provincia de Cáceres, como los Circular FAB de Cáceres y Trujillo, el coworking de la Cámara de Comercio de Cáceres, así como el potencial turístico de esta tierra.  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp