Más del 90% de las pymes no están preparadas digitalmente para afrontar el Black Friday

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Apenas quedan dos días para que se celebre el Black Friday y su homólogo tecnológico Ciber Monday. Y contra todo pronóstico, un estudio elaborado por la empresa BeeDigital concluye que, a pesar del entorno digital en el que nos encontramos, la inmensa mayoría de comercios no están preparados.

Tras un año marcado por una inflación desbocada y por la subida generalizada de los precios, estas fechas en el calendario significan para algunos consumidores, una oportunidad de oro para poder obtener productos a menor coste y para las empresas, la posibilidad de aumentar significativamente sus ventas.

Desde el sector, indican que tan solo el 7% de las pymes tienen actualizada su web y habilitada para ofrecer la venta online de sus productos. Además, más de la mitad de pymes y autónomos, no han invertido aun en posicionamiento, y sus negocios no salen en más del 60% de los casos en la primera pagina de Google. Algo parecido sucede con Google Maps, imprescindible para conocer la ubicación exacta de estas empresas.

Y es que tan sólo un 12% del total de los pequeños negocios se considera altamente digitalizado. Esta tendencia, indican desde la compañía, pronto se revertirá, porque el estudio augura que antes del próximo 2023 el 70% de estas empresas comience a invertir en estos servicios de digitalización.

Castro indica que mantener las páginas webs equipadas y listas para la venta online no es el único objetivo, porque hay un nicho de mercado donde se mueven los consumidores que, a pesar de buscar por internet los mejores precios, hacen sus compras de manera presencial. Por lo que, indica, se “estos consumidores también son importantes a la hora de presentarles un buen e-commerce y poder afianzar una venta offline”.

Las redes sociales también son la asignatura pendiente de las pequeñas empresas y autónomos. Aunque el 70% dice utilizar las redes orientadas a su negocio para incrementar su influencia, casi el 90% no ha publicado nada en los últimos dos meses, haciendo que su tráfico interno se desplome y bajando puestos frente a otros competidores.

Esta tendencia deberá cambiar cuanto antes en un entorno en el que las compras por internet representan el 90% de las compras totales.

(Fuente: El Confidencial Digital)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp