Micropymes, pequeñas empresas y autónomos ya pueden solicitar el bono Kit Digital

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Kit Digital es un Programa de ayudas del Gobierno de España gestionado por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital por medio de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Dicho programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros y financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Su objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y cuenta con la participación de la Cámara de Comercio de España como entidad colaboradora.

Desde el pasado 20 de octubre, los autónomos y las pequeñas empresas de entre cero y menos de tres empleados pueden solicitar su bono digital de 2.000 euros a través de la sede electrónica de Red.es. Esta tercera convocatoria de ayudas tiene un presupuesto inicial de 500 millones de euros que podrán ser ampliables y que serán asignados por orden de llegada de las peticiones. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 20 de octubre de 2023.

Con un amplio catálogo de soluciones digitales, las empresas y autónomos a los que va destinada esta convocatoria, pueden elegir entre 12 categorías: sitio web y presencia básica en internet; gestión de redes sociales; comercio electrónico; gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual; inteligencia empresarial y analítica; gestión de procesos; factura electrónica; comunicaciones seguras; ciberseguridad; presencia avanzada en internet y marketplace.

Red.es ha diseñado un sistema de tramitación “cero papeles”, que agiliza el proceso usando herramientas de robotización e inteligencia artificial para que la pyme pueda solicitar la ayuda simplificando al máximo los trámites burocráticos. El solicitante puede autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para obtener la condición de beneficiario, salvaguardando la transparencia y seguridad jurídica.

Además, para facilitar aún más el acceso al bono digital, se ha habilitado la figura del “representante voluntario” para que cualquier tercero, sea persona física o jurídica, debidamente autorizada, pueda pedir la subvención por cuenta de la empresa.

El primer paso que debe realizar la empresa o el autónomo es registrarse en www.acelerapyme.es. A continuación, deberá completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital de la empresa. Tras realizarlo, podrán pedir su bono digital en la sede electrónica de Red.es.

Una vez se comprueba que el solicitante cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario puede consultar en www.acelerapyme.es tanto el catálogo de soluciones de digitalización que ofrece el programa Kit Digital, como el listado compuesto por cerca de 9.600 agentes digitalizadores. Se deberán seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de cada negocio, y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

En estos momentos, alrededor de 400 millones de euros del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia ya han llegado a las pymes españolas, a través del programa Kit Digital. La primera convocatoria, para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, estará abierta hasta el 15 de marzo de 2023 la cuantía para este segmento es de 12.000 euros.

La segunda convocatoria, con ayudas de 6.000 euros para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, estará activa hasta el 2 de septiembre de 2023. Menos de un mes después de su apertura, ya se habían concedido los primeros 3.000 bonos a las empresas de ese segmento.

El 100% de las empresas solicitantes del segmento I y II que cumplían los requisitos ya están recibiendo su bono digital. El plazo de resolución de los expedientes es de entre tres y cuatro semanas.

En siete meses, Red.es ha lanzado tres convocatorias del programa Kit Digital que a partir de ahora conviven en paralelo, y que supone que todas las empresas de menos de 50 empleados y autónomos que cumplan los requisitos puedan solicitar la ayuda. Una ayuda, que ya han pedido más de 170.000 pymes.

(Fuente: Cámara de Comercio)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp