Nueva línea de ayudas para pymes, emprendedores y empresas tecnológicas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

En el último Consejo de Ministros se aprobaron tres nuevas líneas de financiación para apoyar a pymes y al emprendimiento, en total 98,5 millones de euros.

Será a través de estas tres líneas: Línea Pyme, Jóvenes Emprendedores y Línea de Empresas de Base Tecnológica (ETB). Detrás de la gestión del emprendimiento innovador se encuentra ENISA, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las tres líneas de ayudas para las pymes y el emprendimiento que puedes solicitar

Se concederán ayudas entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos promovidos por pequeñas y medianas empresas con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo.

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia, el tipo de interés se fijará en función del rating y de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Se concederán entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios.

La línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia, el tipo de interés se fijará en función del rating y de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Se concederán entre 25.000 euros y 75.000 euros, sin garantías, con la finalidad de favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales impulsados por jóvenes de hasta 40 años.

La línea tendrá un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia. El tipo de interés se fijará en función del rating y de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Para acceder a la financiación de ENISA, toda la tramitación se realiza a través de su web: www.enisa.es. Los proyectos han de estar ubicados en el territorio nacional, pudiendo pertenecer a cualquier sector, a excepción de inmobiliario o financiero.

(Fuente: Pymes y Autónomos)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *