Parón en la creación de nuevas empresas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Después de tres meses consecutivos de aumento en la constitución del número de empresas, en concreto un 11% desde enero; con un total de 40.678, en abril se invirtió la situación hasta alcanzar los niveles más bajos del año.

Así, según datos de la consultora Informa D&B, el mes pasado se crearon 9.193 sociedades, un 23,1% menos que en marzo, pero un 6% más en relación al mismo mes del año 2022. Asimismo, el mes pasado el capital invertido en las constituciones alcanzó los 345 millones de euros, un 30,4% más que el año anterior, pese a haber disminuido un 26,5% respecto a marzo.

En el primer cuatrimestre, las constituciones aumentaron en todas las comunidades salvo en Ceuta y Extremadura. Dos regiones las impulsaron: Cataluña, con 209 más en relación al mismo periodo del año pasado; y la Comunidad Valenciana, con 171 más.

Por el contrario, Madrid registró una bajada de 17 empresas frente a 2022. En lo que va de año todas las regiones suben en número de creación de sociedades, salvo Ceuta y Extremadura. Los principales incrementos se registraron en Madrid (845): Comunidad Valenciana (720) y Andalucía (710).

(Fuente: El Economista)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *