¿Quieres que tu empresa crezca? Empieza a diseñar las estrategias que te ayudarán a alcanzar este objetivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Si tuviésemos que definir la competitividad empresarial en pocas palabras, podríamos decir que ser competitivo es la capacidad que tiene nuestra empresa de hacer las cosas mejor que su competencia, ya sea en términos de producto, producción, costes, calidad,… de manera que al final suponga una ventaja a la hora de hacer nuestro negocio más rentable.

Las soluciones de competitividad son diferentes en cada caso y para cada empresa, por lo que es importante que dediquemos un tiempo a detectar cuáles son los factores principales que nos pueden llevar a conseguir esa diferenciación y qué estrategias vamos a adoptar para mejorarlos. ¿Necesitamos acelerar nuestro crecimiento? ¿Tenemos capacidad de expandir el negocio nacional o internacionalmente? ¿Aporta nuestro producto o servicio algún valor añadido (calidad, precio, atención al cliente,…) a los de la competencia? ¿Debemos invertir en mejorar la eficacia de nuestros procesos para crecer en rentabilidad? ¿Podemos abrir nuevos canales de comercialización? ¿Existen segmentos de clientes nuevos a los que puedo llegar? Todas estas preguntas son sólo algunas de las reflexiones que debemos efectuar de cara a poner en marcha un plan para la mejora de nuestra competitividad.

Uno de los principales cometidos de las Cámaras de Comercio es ayudar a las empresas, autónomos y emprendedores a mejorar su competitividad, y en ese sentido disponemos de múltiples servicios y ayudas que pueden hacer tu camino más sencillo:

  • Te asesora para establecer claramente tus objetivos que garanticen un crecimiento sostenible de tu negocio y te ayudamos a plasmarlo en un plan de empresa que te ayude a pensar en el futuro de una forma estructurada.
  • Te ofrece ayudas y orientación para mejorar tus procesos y desarrollar soluciones innovadoras en las áreas de tu negocio que sea preciso.
  • Te actualiza con las últimas novedades de tecnología para la gestión de tu empresa y te ayudamos a ponerlas en marcha.
  • Pone a tu disposición servicios de formación para que aproveches al máximo el talento humano de tu organización.
  • Y como generar competitividad requiere siempre de una inversión, te muestra todas las fórmulas existentes para financiar tus necesidades y te asesoramos en todo el proceso.

Estas labor no es sencilla, pero abre la puerta a la competitividad empresarial, las Cámaras de Comercio pueden ayudarte a  que organices el camino y te acompañamos en tu recorrido. Tiene todas las  herramientas que necesitas para afrontar con éxito este gran reto. Más información: 927 627 108

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *