Se amplía el plazo hasta 2024 para que autónomos y pymes puedan acogerse a las ayudas del Programa Kit Digital

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La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona la ampliación del periodo de solicitud del Kit Digital. Los autónomos y pequeños negocios – independientemente de su número de trabajadores – tendrán un año completo más para solicitar estas ayudas directas a la digitalización que oscilan entre los 2.000 y 12.000 euros.

El próximo 15 de marzo, concluía el periodo de solicitudes de la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital: para empresas de entre diez y cincuenta empleados. Para la segunda convocatoria – negocios con entre tres y diez asalariados a su cargo – el plazo concluiría el 2 de septiembre del presente año. Finalmente, el pasado 20 de octubre se abrió la tercera y última convocatoria de estas ayudas. Los autónomos con hasta dos trabajadores a su cargo tenían doce meses para acceder a esta subvención estatal. Tras el anuncio de la ministra Calviño, este periodo se amplía hasta diciembre de 2024 a cualquier tamaño de empresa.

¿Qué es el Kit Digital?

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 202 agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.

¿Cómo puedo solicitar los bonos?

  1. Regístrate en la plataforma Acelera pyme y realiza el test de diagnóstico digital para comprobar tu nivel de digitalización.
  2. Consulta las soluciones de digitalización disponibles que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y el catálogo de agentes digitalizadores que te ofrecen esos servicios.
  3. Presenta la solicitud de ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) si cumples los requisitos requeridos.
  4. Una vez concedido el bono, elige un agente digitalizador autorizado y firma un acuerdo para que gestione las soluciones digitales que hayas elegido.

¿Qué requisitos se tienen en cuenta?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa.
  • Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria.
  • No estar considera una empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

Más información: acerelapyme@camaracaceres.es / 927 627 108 / 927 427 252

(Fuente: Autónomos y Emprendedores / Cámara de Comercio de Cáceres)

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