La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona la ampliación del periodo de solicitud del Kit Digital. Los autónomos y pequeños negocios – independientemente de su número de trabajadores – tendrán un año completo más para solicitar estas ayudas directas a la digitalización que oscilan entre los 2.000 y 12.000 euros.
El próximo 15 de marzo, concluía el periodo de solicitudes de la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital: para empresas de entre diez y cincuenta empleados. Para la segunda convocatoria – negocios con entre tres y diez asalariados a su cargo – el plazo concluiría el 2 de septiembre del presente año. Finalmente, el pasado 20 de octubre se abrió la tercera y última convocatoria de estas ayudas. Los autónomos con hasta dos trabajadores a su cargo tenían doce meses para acceder a esta subvención estatal. Tras el anuncio de la ministra Calviño, este periodo se amplía hasta diciembre de 2024 a cualquier tamaño de empresa.
¿Qué es el Kit Digital?
El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 202 agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea mediante los fondos NextGenerationEU.
¿Cómo puedo solicitar los bonos?
- Regístrate en la plataforma Acelera pyme y realiza el test de diagnóstico digital para comprobar tu nivel de digitalización.
- Consulta las soluciones de digitalización disponibles que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio y el catálogo de agentes digitalizadores que te ofrecen esos servicios.
- Presenta la solicitud de ayuda en la sede electrónica de Red.es (sede.red.gob.es) si cumples los requisitos requeridos.
- Una vez concedido el bono, elige un agente digitalizador autorizado y firma un acuerdo para que gestione las soluciones digitales que hayas elegido.
¿Qué requisitos se tienen en cuenta?
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
- Cumplir los límites financieros que definen las categorías de empresa.
- Estar en situación de alta con la antigüedad mínima que se establece en cada convocatoria.
- No estar considera una empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
- No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
Más información: acerelapyme@camaracaceres.es / 927 627 108 / 927 427 252
(Fuente: Autónomos y Emprendedores / Cámara de Comercio de Cáceres)