El kit digital un programa de ayudas del Gobierno dirigido a todos los sectores de actividad, entre ellos, a agricultores y ganaderos autónomos, pequeñas empresas y microempresas por debajo de 50 empleados para que, gracias a la tecnología, el empresario pueda evolucionar y mejorar la digitalización de una explotación agrícola o ganadera.
El BOE del pasado 7 de julio, publicaba que, a partir de ahora, las Comunidades de Bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida que ejerzan actividad económica pueden solicitar el bono digital ya. El plazo para solicitar la ayuda estará abierto hasta diciembre de 2024.
Las ayudas son de 12,000, 6,000 y 2,000 euros dependiendo del número de trabajadores de la empresa o autónomo para ser invertidas en una o varias soluciones digitales del programa Kit Digital.
Existen distintas organizaciones que actúan como dinamizadores para ayudar a quien requiera asistencia al gestionar este tipo de trámite, como UPA y ASAJA.
(Fuente: Extremadura 7 días)