Un congreso pondrá en valor el potencial empresarial femenino de la provincia cacereña

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Una novedosa iniciativa quiere conectar en la ciudad referentes y dar visibilidad a la figura de la mujer líder dentro del mundo del emprendimiento tecnológico, en sus diferentes formas. Se trata del concregro ‘Female Fonders Day Trujilo’, que tendrá lugar el 25 de mayo en Bodegas Las Granadas Coronadas.

ESl evento, con formato presencial y retransmisión en streaming, tiene como socios principales a Cáceres Impulsa, programa liderado por la Diputación Provincial de Cáceres, la Cámara de Comercio de Cáceres y la colaboración de la Red Extremeña Rural. También participa Google for Startups, el Ayuntamiento anfitrion y la Asociación de Empresarios Trujillo (Asemtru).

Con un aforo presencial de 150 personas, la cita contará con diferentes paneles protagonizados por expertas empresariales del panorama nacional e internacional, que están al frente de proyectos consolidado, según se explican fuentes de la organización en una nota de prensa. La jornada finalizará con la entrega del premio Female Startup Leaders, dotado con 1.000 euros a la emprendedora ganadora del ‘pitch competition’ celebrado a lo largo de esa mañana. No faltarán distintas mesas redondas, en las que se destacará la figura de la mujer en el mundo de la inversión, emprendimiento rural, medios de comunicación y fundadoras STEM. En algunas de ellas no faltarán líderes trujillanas. También se sucederán distintos workshops impartidos por las Female Startup Leaders.

El plazo de inscripción para participar en el encuentro está abierto. Abierto. Para formalizar la asistencia y obtener más información, se ha habiliado un enlace: https://www.caceresimpulsa.com/2022/04/25/female-startups-week-trujillo/

Lucha contra el despoblamiento

Para Cáceres Impulsa este evento es un paso más que da en la lucha contra la despoblación de la provincia de Cáceres, teniendo como fórmula el emprendimiento, las empresas y la inversión. Además es una clara prueba de que el emprendimiento femenino está en pleno auge en el territorio cacereño, por lo que poner en valor el trabajo de mujeres valientes y comprometidas con su tierra será fuente de inspiración para muchas de las asistentes que estén dispuestas a seguir los mimos pasos que las empresarias de éxito que conforman el programa Female Founders Day Trujillo, se añade en la nota de prensa.

Concurso pitches

Durante Female Founders Day, emprendedoras jóvenes y seniors del sector tecnológico tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y ganar el premio de 1.000 euros al término del evento. La selección de proyectos ya ha comenzado y finalizará el lunes, 23 de mayo.

Evento impulsado por Fame Startup Leader

Female Startup Leaders es una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de visibilizar referentes femeninos en el ecosistema emprendedor tecnológico e inspirar a niños y niñas trasladando referentes sanos, diversos y alcanzables. «Queremos conectar talento para crear, compartir, divulgar, enseñar. En definitiva, compartir conocimiento de las mujeres líderes de startups de España, con proyectos innovadores, consolidados y sostenibles en el tiempo», destacan las fundadoras del proyecto, Esther Molina, Silvia Rivela y Carmen Hidalgo, se añade.

(Fuente: Diario HOY)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Comparte

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp