El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha aclarado este miércoles que él ya ha advertido a las empresas «con las que estamos hablando desde hace muchos meses» que el litio que salga de Extremadura no será explotado fuera de la región.
A preguntas de los periodistas, Fernández Vara ha destacado que esa es la postura que lleva manteniendo «desde hace mucho tiempo» y así se lo ha hecho saber a las empresas en todas las reuniones que han mantenido.
Vara ha dejado claro así que las empresas conocen su opinión al respecto, una opinión que seguirá manteniendo en el futuro, ha dicho, y que llamó la atención que se hiciera pública en Extremadura hace unos días, precisamente cuando Volkswagen ya decidió construir su fábrica de baterías para coches eléctricos en Sagunto (Valencia) en vez de en la Comunidad extremeña.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el presidente extremeño ha anunciado que esta tarde habrá una vídeoconferencia con representantes de algunas de las empresas con las que los representantes de la Junta de Extremadura mantuvieron contactos en el reciente viaje a la Exposición Universal de Dubái, encabezado por él mismo.
Además, ha indicado que el próximo lunes representantes de algunas de las principales empresas públicas de Emiratos Árabes iniciarán una visita a la región, donde mantendrán reuniones de trabajo y visitarán algunas industrias extremeñas.
«Ya había una vía de contactos y ahora hemos abierto nuevas vías como consecuencia de las reuniones que allí tuvimos a lo largo de aquellos días», ha dicho Vara sobre las consecuencias de su viaje a Dubái.